lunes, 30 de diciembre de 2013

Semana 6. Comentarios

Ataga’Hi, el Lago Encantado

Me encanta la idea del lago Ataga´Hi, un lugar invisible para los hombre pero que pueden ver a través de entrenamiento y ayuno. Un lago de aguas medicinales donde los animales heridos pueden curarse. En este relato se ve la importancia de los animales para los Cherokee ya que es un sitio mágico para estos e inaccesible para los humanos. Una segunda lectura nos dice que mediante el esfuerzo podemos acceder a ver ese fantástico lugar donde trasciende la conciencia y se encuentra el mundo espiritual de los animales.


Reflexión

Todo es posible, podemos modelar nuestra realidad como queramos. Es un reflexión muy optimista pero a veces nos topamos con los parámetros de lo socialmente correcto y eso nos limita, al menos ami me sucede a menudo. Nuestra realidad está limitada por cinco sentidos y con la forma de ver el mundo de nuestro cerebro. Para cada ser que habita este planeta tiene una visión distinta y particular de su entorno. Sucede igual con las personas pero apelo a las creencias positivas y constructivas que nos facilitan vivir en este hostil mundo.

Meditación


Si nos bajamos de ese tren de alta velocidad en el que casi siempre vamos montados podemos apreciar esas enseñanzas de las pequeñas cosas. Por la calle vamos mirando el móvil y ni siquiera nos percatamos de la belleza de un pájaro que vuela a nuestro alrededor o de las hojas violáceas de un castaño en flor. Vivimos en una vorágine de la que es necesario salir más a menudo de lo que pensamos. Como dice la meditación tan sólo con estar atentos podemos apreciar esa guía e inspiración pero tenemos que querer estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario