lunes, 30 de diciembre de 2013

Semana 5. Comentarios

La historia de los Cherokee perdidos

Resulta curioso como sabían los Cherokee que el hombre blanco acabaría por quedarse con todas sus tierras. Actualmente sabemos que existen reservas de indios pero ...¿que pasó por sus mentes para vender aquellas tierras?.Sabemos que hubo un “contagio” de costumbres con los blancos y se perdieron en parte las leyendas y prácticas de los primeros Cherokee. Pero ese es el precio que hay que pagar para que lleguen esas costumbres y enseñanzas a nuestros días.
La historia habla de esos Cherokee perdidos que mantuvieron intactas sus costumbres intactas que indudablemente habría sufrido un cambio al mezclarse con el nuevo hombre y el progreso.


Reflexión


Me parece muy interesante esta reflexión que habla de que si te conoces a ti mismo nunca podrás equivocarte. Rectificar es de sabios y últimamente me veo muy próximo a esta afirmación. Ya no intento justificar mis actos o pensamientos ya que si suceden es porque necesitaba tenerlos. Creo que es muy importante el no aferrarse a algo o alguna creencia por costumbre o por tradición sino por convicción y de la misma manera podemos cambiar de parecer ya que eso nos hace sentirnos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario