viernes, 27 de diciembre de 2013

Semana 3. Comentarios

Mitos sagrados de las primeras naciones

Este mito me ha transportado a esos días de campamento cuando yo era niño, sentados rodeando el fuego y contando historias de terror. Es lo más parecido que un urbanita como yo puede asemejar al mito sagrado de las primeras naciones. Algo mágico se mantenido en nuestros días, no hacemos ritos de paso sentados al calor de una hoguera pero cada vez que escucho y veo el crepitar del fuego me siento arropado.

Reflexión

Esto me recuerda a una frase que me dijo mi un profesor de escultura en la uni. “Lucha contra tu enemigo imaginario” y lejos de entender aquello años después me doy cuenta a que se refería. No hay más barreras que las que nosotros nos imponemos.


Meditación

Estoy de acuerdo con que las experiencias hay que vivirlas en nuestras propias carnes, de nada sirve estudiar y estudiar sino practicamos lo aprendido. Nadie amará, luchará o sentirá dolor por ti. Son experiencias vitales que necesitamos vivir y que nos hacen evolucionar como personas. Extrapolando esto al terreno pagano muchas veces nos convertimos en ratas de biblioteca que poco o nada han experimentado. Llenamos la biblioteca de libros y la cabeza de conceptos e ideas pero nos cuesta mucho ponerlos en práctica, a mí me cuesta una barbaridad!. Pero una vez entendido esto es mejor progresar despacio que no hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario