lunes, 24 de febrero de 2014

Semana 12. Comentarios


La luna y los truenos


Este relato nos cuenta la historia de amor del sol y su amante, que un día descubrió que era su hermano y desde entonces por vergüenza nunca pueden verse juntos. Había leído que en algunas culturas el sol es femenino y la luna masculina pues bien en este mito así nos los retratan.
Los ancianos cuentan que la luna fue una pelota lanzada con fuerza que se quedó atrapada en la bóveda celeste y que cuando hay eclipse es porque una gran rana intenta comerse al sol o a la luna.  Para espantar a esa gigante rana disparan armas y tocan muy fuerte los tambores.

También nos hablan del gran trueno y sus dos hijos que visten de relámpagos y arco iris morando al oeste.  La personificación y la familiaridad de los astros y los fenómenos atmosféricos sigue siendo una constante en las leyendas Cherokee. Ojalá pudiéramos explicar nosotros de esta manera tan sencilla fenómenos que aun son todo un misterio para el ser humano.


Reflexión


Esta es una reflexión compleja. Somos avatares del alma que necesitas actores para desempeñar diferentes papeles. A la par es vital mantener la conciencia de nuestro origen y regresar a nuestro propio ser. Somos co-creadores, y ese poder divino apela a nuestra responsabilidad como seres conscientes que somos.
Podría decirse que tomamos consciencia de nuestra energía para dirigirla hacia propósitos creativos.

A veces pienso que lo más fácil de esta existencia sería ser un irresponsable y hacer lo que nos viniera en gana, pero si estamos aquí tal vez sea para tomar conciencia de toda acción y disfrutar este corto proceso llamado vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario