lunes, 24 de febrero de 2014

Semana 10. Comentarios

El Primer Fuego


Una vez el mito Cherokee de como encontraron los animales el fuego no podía ser de otra manera, mediante la caza. Parece ser que todos los animales querían cazarlo pero sólo los que podían volar o nadar pudieron intentarlo. Es curioso como relata la historia la aventura de cada uno de esos animales intentando lograr tal hazaña. Muchos animales intentaron cazar al fuego que se encontraba en una isla y sus intentos les produjeron cambios físicos a cada uno de ellos como por ejemplo: el plumaje del cuervo se volvió negro, el autillo adquirió los ojos de color rojo gracias al humo del fuego y el búho al intentarlo obtuvo unos círculos de ceniza alrededor de sus ojos.


Finalmente una diminuta araña de agua logró cazarlo tejiendo una pequeña bola de su tela de araña. Desde entonces los humanos adquirieron el fuego y la araña de agua su bola de hilo. Como en otros relatos los Cherokee cuentan que los animales descubrieron algo que ya existía y no fue el hombre el gran descubridor. La moraleja, si es que hay alguna, es que incluso el animal más frágil y diminuto puedo conseguir grande cosas si de verdad se lo propone. Tal vez deberíamos aprender más de la araña de agua y ser asertivos con nuestras grandes o pequeñas misiones del día a día.

Reflexión

Esta reflexión me hace recordar que todo cambio psíquico afecta de alguna manera a lo físico. Que para cambiar algo sólido hay que empezar por una pequeña idea, por un simple pensamiento. Siendo todo energía, nuestro pensamiento y emoción pueden afectar a ella e incidiendo en la energía con nuestra psique podemos cambiar todo lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario