lunes, 24 de febrero de 2014

Semana 11. Comentarios


El hombre que desposó a la hermana del Trueno


Esta es la historia de un guerrero que quiso casarse con una mujer del trueno. Cuenta una historia fantástica donde un hombre viaja al otro mundo, al más allá. Un viaje sin retorno, dicen que una vez que vuelves de la tierras del trueno no puedes sobrevivir por mucho tiempo.

En ese viaje iniciativo hacia el más allá, el guerrero tiene temor y no se creía capaz de seguir el camino, que era andando sobre el agua, así que ante tales incertidumbres sus guías le animan diciendo que es el camino hacia su casa. Una vez más el agua aparece como elemento conector que separa el mundo de los vivos del de los muertos. Las palabras de su amada parece que hacen efecto en el y camina sobre el agua.

Una vez llega el guerrero a la isla descubre que sus guías son tortugas y que en la cueva se encuentra el hermano con una gran serpiente que debe montar. Aquí la serpiente puede ser símbolo de la sabiduría pero al no poder cabalgarla el hermano desata unos rayos de sus ojos y lo devuelve al otro mundo. Tras siete días el hombre muere pero me pregunto si volverá a la tierra del trueno o quizás a otro lugar mágico...


Reflexión

Una reflexión con la que estoy muy de acuerdo. El presente dice quien eres y quien serás si sigues con esa actitud. No creo en esclavos del pasado aunque en cierto modo nos aferramos muchas veces en hechos lejanos en el tiempo. Sería genial ser una tábula rasa pero el pasado también nos afecta, creo que es bueno aprender de todos esos errores para construir un presente mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario