jueves, 6 de marzo de 2014

Semana 16. LLegando al Final del Camino

Reflexión Final

Estas dieciséis semanas han sido muy intensas y han pasado volando. Lo cierto es que empecé con muchas ganas y dedicación y las ganas no han faltado aunque si el llevar las tareas al día. Los mitos de este curso han sido en algunos casos muy reveladores y en otros me han dejado un poco frio. He aprendido más sobre la cosmología de los Cherokees y sus tradiciones más ancestrales. Las meditaciones y reflexiones me han servido para profundizar en el chamán de ciudad que llevo dentro, a pararme a pensar más en lo que importa y que en este mundo todo es posible. Las actividades me han resultado todo un reto. Un desafío maravilloso con los que he disfrutado muchísimo creando un abanico, un báculo, un cántico, una cesta... etc.
Creía en algunos casos que no era capaz pero lo he sido! Y me siento maravillado con algunas de las herramientas que he creado y que ya forman parte de mi kit de brujo-chamán.



Cuando empecé este curso tenía algunas nociones sobre Wicca chamánica pero sin duda en estas semanas he ido mucho más allá, practicar y digerir toda esa información es fundamental. Pararme a pensar y buscar una a una mis piedras de la rueda medicinal me han transportado a buscar la esencia, lo bello y lo mágico de las pequeñas cosas que nos rodean. No hacen falta hechizos interminables y visiones de colores para sentirse cercano a lo divino.
Respecto al grupo de Facebook ha sido muy acogedor y me ha enriquecido mucho ver los trabajos de otros compañeros, se sentía la presión de la entrega de las tareas. Y en ocasiones pedíamos consejo entre nosotros para saber como realizar correctamente una meditación o cual era el mejor material para crear un instrumento. Esos lazos se han estrechado y espero que continúen así en la etapa que nos sigue. Por cierto las sesiones en audio han sido un gran trabajo, enhorabuena mentora!

Animo a cualquier Correlliano a que se apasione con este curso y que se esfuerce en profundizar en esa visión holística del mundo en la que creían nuestros ancestros, los Cherokee. Y sin más dilación no puedo dar por concluido este entrenamiento ya que este camino no acaba sino que no hace más que comenzar.

 Pd: Me da pena que este blog se quede sólo, frío y abandonado. Espero reactivarlo de vez en cuando, quizás con chamanismo 2!

 R^^

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar