lunes, 13 de enero de 2014

Semana 7. Comentarios


El origen de la enfermedad y de la medicina

Este mito me ha resultado chocante ya que tenía la idea preconcebida de que los Cherokees idolatraban a los animales y en este relato nos hacen ver su parte más cruel. Casi todos los animales se reunieron para pensar como detener a los continuos ataques de los hombres. Y fueron los animales los que crearon las enfermedades para poder defenderse de los hombres. Las plantas que permanecían al margen siendo amigas de los hombres se volvieron curativas y son las que nos ayudan hoy en día en nuestras enfermedades. Este mito me hace plantearme que como en todos los caminos tenemos elección. Elección de matar por gusto o por necesidad para comer, que podemos enfrentarnos a la enfermedad y sanarla ya sea con medicinas o con la compresión de nuestra propia naturaleza.





Reflexión

Esta reflexión me recuerda la máxima como es arriba es abajo. Todo cambio que hagas mentalmente provoca un cambio a tu alrededor. Al cambiar tu mente cambias a la vez tu entorno físico y todos los que habitan en el. Es sin duda una forma de magia a mi parecer la mas potente que existe.





Meditación


Esta meditación me lleva a pensar que normalmente el ser humano está dormido y sólo se escucha sus propios pensamientos. Vivimos montados en el tren del progreso y no nos paramos a escuchar ni siquiera a nosotros mismos. Cuando un día el hombre se despierta empieza a ver la realidad que le rodea de otra manera, empieza a “escuchar” de otra manera, a sentir, oler y amar como si lo hiciera por primera vez. Es un poco como en mito de la caverna de Platón, de repente somos liberados y lo que antes eran sombras y ruido ahora son todo un éxtasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario